La negociación entre Ryanair y sus trabajadores no avanza y se prevén nuevas huelgas a partir de septiembre

La nueva reunión de mediación convocada por la Dirección General de Trabajo y representantes de Ryanair y de USO y Sitcpla discurre sin acuerdos, por lo que los sindicatos no descartan nuevas huelgas a partir de septiembre.

 

Así lo explicaron a Servimedia fuentes de USO, coincidiendo con un receso de la reunión, de la que no esperan ninguna novedad.

Por ello, indicaron que su intención es mantener una reunión con los sindicatos de TCP de Bélgica, Portugal e Italia en septiembre para plantear la posibilidad de nuevas huelgas como las que llevaron a cabo la pasada semana.

A este respecto, aclararon que no es posible convocar antes las movilizaciones porque en Italia están prohibidas durante el mes de agosto.

Además, no descartaron que sindicatos de TCP de otros países en los que opera Ryanair puedan unirse a estas movilizaciones.

La principal reivindicación de los TCP de Ryanair con base en España es que la compañía les aplique la legislación laboral española y no la irlandesa, normativa que les aplica con el argumento de que los aviones está matriculados en ese país.