Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La nueva aplicación QuickCar está revolucionando todas las ciudades

La movilidad urbana está atravesando distintas transformaciones porque cada vez más ciudadanos buscan impulsar la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. En este sentido, han florecido distintas modalidades de viajes que apuestan por lo comunitario y lo colaborativo. Una de ellas es el carpooling, que consiste en compartir un automóvil y, por lo tanto, los gastos que se ocasionan en los viajes.

En esta línea, la aplicación QuickCar permite compartir coche de forma local en todas las ciudades de España, para ahorrar en viajes y moverse de una manera sostenible. Sobre todo, esta herramienta es usada para coordinar traslados rutinarios o viajes de larga distancia. Además, cuenta con distintas funciones para facilitar el contacto entre usuarios y contribuir a una economía colaborativa y circular.

Las funciones de QuickCar para compartir coche en todas las ciudades de España

Esta app sostenible cuenta con un servicio de geolocalización que permite ubicar otros usuarios cercanos que necesitan recorrer rutas similares. Por ejemplo, en una urbanización, esta herramienta ofrece la posibilidad de conectar con otras personas que realizan las mismas rutas antes de comenzar el viaje. También es posible coordinar viajes de pueblo a pueblo o durante la noche, cuando es más difícil conseguir otros medios de transporte.

La aplicación de QuickCar cuenta también con una billetera para pagar al conductor de manera segura. A su vez, cada cuenta está vinculada a un número de teléfono y tanto el registro como los datos cuentan con todas las normas de seguridad necesarias. El objetivo de este método para viajar por la ciudad no es que los conductores obtengan ganancias, sino que entre todos los pasajeros cubran los costes.

Se trata de una solución que permite ahorrar para ir y volver al trabajo y la universidad. También es una buena opción cuando hay una emergencia o cuando una persona mayor debe desplazarse a un hospital o a otro lugar y no hay nadie que pueda asistirlo o acompañarlo. En este sentido, QuickCar fomenta la cooperación y facilita la independencia de sus usuarios.

Usar QuickCar es beneficioso para el medioambiente y para mejorar la calidad de vida en la ciudad

Esta aplicación cuenta con dos opciones de registro. Algunos usuarios se inscriben como conductores (quickers drivers) y otros como pasajeros quickers. De esta manera, ha sido posible crear una comunidad para compartir viajes y beneficiar a la sociedad.

Este sistema de movilidad urbana favorece al medioambiente porque reduce la huella de carbono que cada persona produce al desplazarse y disminuye tanto el flujo de tráfico vehicular como el ruido en las ciudades. Por otra parte, los usuarios evitan cualquier tipo de problema o demora que puede surgir al viajar en tren, autobús o metro.

La aplicación QuickCar permite compartir coche en todos los pueblos y ciudades de España y alienta un tipo de movilidad urbana con viajes más sostenibles y económicos.

{DF} +Leídas