La nueva entrega de ‘Jurassic World’ llega a los cines después de cuatro años

La nueva entrega de la saga ‘Jurassic World’ sera la estrella indiscutible de la cartelera de este fin de semana. ‘La voluntaria’, ‘Finlandia’, el biopic ‘Mr Wain’ y la película de animación ‘The Deer King’ forman parte de la oferta de los cines a partir de este viernes.

Dirigida por Colin Trevorrow, el guionista de la saga, ‘Jurassic World: Dominionen’ transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar. Ahora, los dinosaurios conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Jeff Goldblum, Laura Dern, Mamoudou Athie, Scott Haze integran el reparto del épico final de la saga Jurassic.

Nely Reguera dirige ‘La voluntaria’, la película protagonizada por Carmen Machi que también llega este viernes a los cines en la que una doctora recién jubilada decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

Ópera prima de Horacio Alcalá, llega a los cines ‘Finlandia’, una cinta que pone en el centro de su historia a la comunidad muxe en Oaxaca, donde las personas no se definen bajo el género femenino o masculino. Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad, a la vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Delirio es la líder que guiará a esta comunidad hacia el descubrimiento de sí mismos.

‘Regreso a Reims’ es un drama francés dirigido por Jean-Gabriel Périot que participó en los Festivales de Cannes y San Sebastián. A través del texto de Didier Eribon narra en archivos una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde principios de la década de 1950 hasta la actualidad. El documental ofrece una instantánea nostálgica de la realidad de la clase obrera francesa y de la lucha por sus derechos básicos.

Basada en la historia de Louis Wain, el biopic ‘Mr Wain’ esta protagonizado por el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch que se pone en la pie del talentoso artista conocido vulgarmente por sus dibujos de felinos domésticos. La película arroja algo de luz sobre este genio y desvela una vida cargada de altibajos donde las emociones no paran de agitarse dentro del estómago.

‘El tenor’ es una emotiva comedia francesa dirigida por Claude Zidi Jr sobre el poder liberador de la música. La cinta presenta un choque de clases y mundos, confrontando a una profesora de ópera de clase alta con un rapero en ciernes que vive en los suburbios de París. Su amor por la música les unirá y cambiará sus vidas para siempre.

Y, para los aficionados al cine de animación japonés llega este fin de semana ‘Deer King’ de Masashi Ando, el director de algunas de las películas niponas más célebres de los últimos años como ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o ‘Your Name’.