La nueva forma de comunicar en redes sociales a través de vídeos cortos

La forma de comunicar se ha cambiado definitivamente con las estrategias de marketing aplicadas en la creación de contenido digital en las diversas redes sociales de mayor tráfico en todo el mundo.

El manejo adecuado de los formatos que presentan las redes puede ser crucial para el crecimiento exponencial de una marca, tanto de producto como de servicio personal. Por este motivo, Emilio de la Peña desarrolló un curso especializado en la capacitación de redes sociales y la creación de vídeos cortos para Instagram y TikTok.

Vídeos cortos para generar comunidades en redes sociales

Para nadie es un secreto que las plataformas de mayor tráfico actualmente son: Instagram, por sus múltiples formatos de contenido como las stories diarias y los reels, así como también TikTok, que en sus inicios era una red social para adaptar bailes a canciones conocidas, pero que actualmente es una de las redes que ayuda al rápido crecimiento de una marca, producto o servicio.

Tener presencia en redes sociales es una necesidad que deben cubrir todas las marcas, pero es importante mencionar que estas plataformas están hechas para crear comunidades activas, por lo cual la venta directa aleja a las personas del perfil. Por esta razón, para atraer al cliente ideal, se debe crear un contenido amable con el usuario de cada plataforma, a los que se les muestra, por ejemplo, la forma en las que el producto se puede utilizar y luego este se dirige a los canales de compra.

Pero la manera perfecta de canalizar una audiencia activa es haciendo uso de los shorts en las diferentes redes sociales. Esta nueva forma de comunicar, ayuda a condensar el contenido y hacer llegar la información específica que necesita conocer el cliente. Como muestra de ello, Emilio de la Peña consiguió 200 mil seguidores en menos de 2 meses, utilizando estrategias de marketing adecuadas a su contenido, cuya información despliega en su curso Marketing Turbo.

Descubrir los beneficios de las redes con el curso Marketing Turbo

Con más de seis años de experiencia en el desarrollo de contenido en redes sociales, Emilio de la Peña como ponente de TikTok México y miembro de TikTok education latam, ha impulsado a más de mil emprendedores a utilizar de forma inteligente las redes sociales, aplicado a sus marcas personales o laborales.

Por medio del lema «tú eres tu mejor estrategia de marketing«, el curso se basa en los conocimientos del ponente y su tiempo en redes sociales, lo cual trae consigo resultados reales. Por esta razón, el workshop está dirigido a marcas personales que quieren mejorar la forma de comunicar sus mensajes, equipos de comunicación de empresas que quieran dominar los videos cortos y emprendedores que busquen el crecimiento exponencial de su comunidad digital.