La nueva Movistar Fusión TV: Fórmula 1 y Motociclismo desde 75 euros

Telefónica ha presentado su nueva oferta de televisión, Movistar Fusión TV, que por un precio a partir de 75 euros al mes permitirá a los usuarios ver los campeonatos del mundo de motociclismo y de Fórmula 1 desde los nuevos canales dedicados en exclusiva a estos deportes.

Este producto, presentado en rueda de prensa por el director de Movistar TV, Luis Velo, y el de Gran Público y Empresas de la compañía, Emilio Gayo, ofrece a los usuarios el acceso a TV Mini y a uno de los tres paquetes de canales (‘Para todos’, ‘Fútbol’ o ‘Energy’, que es el que incluye las motos y la Fórmula 1) por 75 euros en el caso de Fusión sobre ADSL y por 87 euros si es por fibra óptica.

Por su parte, el acceso a los tres paquetes de canales tendrá un coste de 95 euros en la versión de Fusión por ADSL y de 107 euros en el caso de fibra.

Asimismo, los tres paquetes de canales estarán disponibles fuera de la oferta de fijo, móvil y banda ancha de Fusión por un precio de 20 euros mensuales. Además, la compañía anuncia nuevas opciones de Movistar Fusión TV desde 45 euros a partir de abril.

«MUY AMBICIOSOS»

Sobre las expectativas de crecimiento de este servicio de televisión de pago, Velo aseguró que «somos muy ambiciosos» y añadió que esperan, «de aquí a un año, ser líderes de la televisión de pago, con 1,5 millones de abonados mínimo», lo que supondría añadir 800.000 usuarios a los 700.000 que la compañía tenía al comienzo del año. No obstante, Gayo agregó que son conscientes de que «muchos» de los nuevos usuarios de Movistar TV serán clientes que la compañía ya tiene pero que den el salto a la oferta de televisión.

En este sentido, Velo recordó que España es el país con la menor penetración de televisión de pago de entre los desarrollados, con sólo un 23%. En este sentido, aseguró que los clientes de la compañía «van a crecer, porque va a crecer todo el mercado».

Por otro lado, Velo apuntó que la compañía está trabajando en varios proyectos y que, mientras que la primera fase se ha centrado en el deporte, que podría incluir el mundial de fútbol sobre el que Telefónica está pujando, a partir de septiembre se abrirá a la «industria del entretenimiento», con cine y series «apostando por la creación española».

EXCLUSIVIDAD

La operadora se ha hecho con los derechos de retransmisión del mundial de motociclismo que este año compartirá con Mediaset pero que ofrecerá en exclusiva a partir de 2015.

En el caso de la Fórmula 1, este año y el próximo también coincidirá con las retransmisiones en abierto, mientras que a partir de 2016 y, por los menos, también en 2017, serán en exclusiva.

En la presentación, Velo defendió que, aunque en los primeros años la retransmisión será compartida con canales en abierto, la compañía está segura de ofrecer un «valor diferencial», como el hecho de que no haya cortes publicitarios durante las carreras o la posibilidad de elegir la cámara que se visualiza.

Además, en el caso de la Fórmula 1, aseguró que la retransmisión a través de Movistar TV ofrecerá un punto de vista «independiente y muy profesional», mientras que los canales abiertos «apuestan por las audiencias».

Así, la compañía destaca tanto el mundial de motociclismo como el de Fórmula 1 se podrán ver «de modo inédito en España», ya que el cliente podrá elegir entre seis señales distintas en alta definición.

Asimismo, la compañía presentó al equipo que narrará las carreras de motociclismo y de Fórmula 1, que están liderados por Ernest Riveras. Así, las retransmisiones a través de esta plataforma contarán con los comentarios de Alex Crivillé, Alberto Puig, Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluis Merlós, Miguel Martínez Cueto, Juan Martínez, Izaskun Ruiz y María Serrat.

Fuente: Servimedia