La nueva Nissan Townstar 100% eléctrica, es urbana, compacta, espaciosa y muy maniobrable

La versión totalmente eléctrica de la nueva furgoneta Townstar, se une a la gama electrificada de Nissan, dentro del plan Ambition 2030 de la compañía, proporcionando una solución de movilidad eficiente y así, ayudar a los clientes a adaptarse a las cambiantes regulaciones de emisiones, al aumento de tamaño de las ciudades y al crecimiento del comercio electrónico.

La Townstar 100% eléctrica, se basa en el éxito precedente de la Nissan e-NV200. Gracias a su experiencia en vehículos comerciales eléctricos, Nissan ha podido diseñar un producto pensado para satisfacer las necesidades de los pequeños comerciantes urbanos, ofreciéndoles máxima fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia.

Con ese fin, la versión totalmente eléctrica de la nueva Townstar, cuenta con un motor eléctrico optimizado, con gestión inteligente de la energía y refrigeración de la batería. Gracias a su cuidada aerodinámica, puede alcanzar una autonomía de hasta 300 kms, ciclo WLTP.  La Townstar eléctrica desarrolla una potencia de 122 CV y 245Nm de par, lo que contribuye a que el trabajo diario sea ágil y eficiente. Su batería de 45 kWh, puede recargarse mediante corriente alterna de 11 kW o 22 kW, o mediante carga rápida, en formato CCS, que permite a los usuarios cargar la batería del 15% al 80% en tan solo 37 minutos.

La Townstar eléctrica, presenta un estilo fresco y orientado hacia el futuro, que recuerda a los otros modelos electrificados de Nissan. La aerodinámica parrilla delantera, presenta el intrincado patrón Kumiko, que anuncia el ADN japonés de Nissan y le da al vehículo una sensación refinada. Es la furgoneta urbana compacta, que ofrece espacio, maniobrabilidad, confort, capacidad de carga y volumen de carga, todo ello con la última tecnología y conectividad.

En el interior, la Townstar eléctrica pone la satisfacción del cliente y la ergonomía por delante de todo. Con más de 20 equipamientos tecnológicos, incluida la conectividad a bordo y una pantalla digital de 10 pulgadas, la Townstar eléctrica se posiciona como el modelo más avanzado en la línea actual de vehículos comerciales de Nissan. Además, incorpora el avanzado sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist de Nissan, en la gama de vehículos comerciales. Esta tecnología, junto con la exclusiva Cámara inteligente de visión 360º de Nissan, proporciona mayor seguridad a los conductores, especialmente en los bulliciosos centros de las ciudades. Las opciones adicionales para mejorar el confort a bordo de la cabina, incluyen parabrisas y asientos delanteros con calefacción. Mientras que una bomba de calor, mejora tanto la eficiencia como la comodidad en temperaturas más frías, al distribuir el calor de la batería en el habitáculo.

Otros aspectos destacados, incluyen una carga útil de hasta 800 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg.  La versátil zona de carga de la Townstar eléctrica, contiene hasta 4’9 metros cúbicos de capacidad, suficiente para transportar dos Euro pallets.

Entre las tecnologías de seguridad activa y pasiva disponibles, están el aviso de punto ciego, el estacionamiento automático, el control de crucero activo, el asistente de frenado de emergencia y la asistencia anti-balanceo del remolque.

La garantía de 5 años, líder en el mercado

Nissan reafirma su compromiso de proporcionar calidad y tranquilidad a los propietarios de toda la gama de vehículos comerciales de la marca, que se benefician de la garantía paneuropea de 5 años o 160.000 kms, líder en la industria, además de la garantía de batería de ocho años o 160.000 kms para la versión 100% eléctrica.
Esto incluye garantía de pintura, piezas y accesorios originales y asistencia en carretera, lo que proporciona una cobertura integral para una mayor tranquilidad.

Ya está disponible en España desde 30.639 euros