La OCU denuncia a tres aerolíneas y a once agencias de viajes online por inflar el precio final

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Organización de Consumidores y usuarios denunciad que los clientes tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación. Señala que solo Viajes El Corte Ingles, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el principio, el resto va añadiendo suplementos a medida que se completa el proceso de compra, lo que impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato.

En su estudio asegura que algunos buscadores inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos. La OCU ha llegado a esta conclusión después de analizar entre septiembre y noviembre la contratación de billetes de avión en 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes on line con servicio de buscador de billetes por internet.

Las agencias denunciadas son Destinia, eDreams, Expedia, Rumbo y Viajar (del mismo grupo), Atrápalo, Muchoviaje, Halcón y Barceló. Y las aerolíneas son EasyJet, Air France y Norwegian.