La ocupación turística en España ha superado el 95% en agosto

La ocupación turística ha superado el 95% este mes de agosto en España, asegurando que el gasto diario en el sector turístico este verano en nuestro país, ha sido de unos 32 euuros de media superior, a la de 2019, según los datos de eBooking.com.

Este verano ha sido una temporada récord para el sector turístico español y, se ha llegado a rozar la ocupación completa en distintos puntos del país. En Cataluña, por ejemplo, la media ha sido de un 96% de ocupación.

En cuanto al gasto turístico diario, este verano se ha incrementado en 32 euros de media por persona y día, lo que indica que se trata de un perfil de turista de mayor poder adquisitivo. Así, mientras en 2019 las reservas eran de una media de 98 euros por noche, ahora en 2022, el coste medio ha sido de 130 euros.

Las ciudades españolas que más reservas han acumulado este verano, han sido, por este orden, Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia y Córdoba. En el ámbito internacional, las urbes con mayor demanda, han sido algunas de las grandes capitales de Europa, como París, Lisboa, Roma y Londres, por este orden.