La oferta de habitaciones en alquiler sube un 80% durante el mes de octubre

La oferta de habitaciones en alquiler registrada en octubre es un 80,9% superior a la que existía a cierre del primer trimestre, según ha informado idealista.

El portal inmobiliario también ha destacado que las viviendas disponibles para el arrendamiento han aumentado un 63% desde marzo, justo cuando estalló la crisis sanitaria en España.

Por autonomías, Madrid es la Comunidad donde más ha crecido la oferta con un 159%, seguido de la Ciudad Autónoma de Ceuta (+125%), Murcia (+98,4%) y Cataluña (+83,3%). Son las únicas cuatro regiones donde el número de anuncios ha crecido por encima de la media nacional.

Por el contrario, Extremadura es la única Comunidad donde ha caído el número de anuncios disponibles para compartir piso, con un descenso del 22%. La ciudad autónoma de Melilla también suma un retroceso de la oferta que ronda el 67%.

MADRID TRIPLICA SU OFERTA

En la capital española, el número de anuncios se ha triplicado desde que estalló la crisis sanitaria, ya que en octubre hay casi un 203% más. A Madrid le siguen Murcia (+162,5%), Ceuta (+125%), Sevilla (+105,9%), Barcelona (+99,9%) y Jaén (+95,1%).

Por debajo de la media nacional, pero con subidas de al menos un 50%, encontramos a Málaga, Tarragona, Zamora, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Cádiz y Guadalajara.

Los dos peores registros de España son los de Melilla, que ha perdido dos terceras parte de la oferta, y Cuenca, capital que actualmente registra un 80% menos de anuncios que al inicio de la crisis del coronavirus.