La oficina de Auren en Vigo refuerza su Asesoría Jurídica con dos nuevos abogados

Javier Pascual Garófano se incorpora como socio, aportando un gran conocimiento y experiencia en derecho privado civil y mercantil, y Mª Carmen Costas Martínez se suma como abogada especializada en derecho societario y asesoramiento en materia contractual. Las dos incorporaciones subrayan la decidida apuesta de la oficina de Auren en Vigo por ser un referente local y regional en asesoría jurídica, una de las áreas de negocio de la firma española líder en servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoramiento legal y finanzas corporativas.

Javier Pascual cuenta con una sólida experiencia en derecho privado civil y mercantil desde 1998, gestionando reclamaciones entre empresas, procedimientos intra-societarios, acciones de dominio y derechos reales, responsabilidad extracontractual… Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao), Pascual ha desarrollado igualmente una importante labor docente y académica, impartiendo cursos especializados, firmando artículos técnicos e impartiendo conferencias en distintos foros y para distintas entidades. Por otro lado, su visión transversal del conocimiento le ha llevado a cursar estudios paralelos de Filología Hispánica, Teología y Filosofía.

Mª Carmen Costas Martínez es Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo -diplomada de Estudios Avanzados del doctorado “Mercado y Derecho” y 4º curso de derecho por la Université de París XII -, y máster en Negocio y Derecho Marítimo por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE),  Martínez es  experta en derecho societario, reestructuraciones societarias, fusiones y adquisiciones, negociación de compraventas de empresas y escisiones, así como asesora en materia contractual. Su trayectoria da cuenta de su paso por otras firmas destacadas como Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Ramón Hermosilla (hoy Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, RHGR) o Lener Asesores Legales y Económicos, entre otras. Asimismo imparte distintas materias desde el año 2009 en la Universidad de Vigo y ha realizado distintas colaboraciones docentes en seminarios y conferencias.