La ONU urge a Turquía a desbloquear Twitter

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos instó este martes a las autoridades de Turquía a rescindir el bloqueo impuesto a la red social Twitter.

El portavoz de esta Oficina, Rupert Colville, expresó su preocupación por esta medida impuesta por Turquía el pasado 20 de marzo y advirtió de que contravendría las obligaciones internacionales de Turquía en materia de garantías fundamentales, según informó este organismo de Naciones Unidas.

Colville reiteró la preocupación de la ONU por las enmiendas legislativas adoptadas por el Parlamento turco en una ley que autoriza a las autoridades de telecomunicaciones del país a bloquear sitios de internet sin la orden de una corte.

«La ley, en su estado actual, parece incompatible con las obligaciones internacionales de Turquía en derechos humanos, en particular en los referentes a la libertad de expresión y opinión, así como en el derecho a la privacidad», apuntó Colville.

En este sentido, recordó que la Asamblea General de la ONU ha estipulado que los derechos de la población deben protegerse de igual manera cuando utiliza Internet.