La opa sobre MásMóvil triunfa con un 86,4% de respaldo

La oferta pública de adquisición (opa) formulada por el consorcio Lorca Telecom BidCo, integrado por los fondos KKR, Cinven y Providence, sobre el 100% del capital social de MásMóvil, ha sido aceptada por un número de 113.819.588 acciones, que representan un 86,41% de las acciones, según informó este jueves la CNMV.

En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 65.857.283 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas. El resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión de mañana, viernes.

Según informa Servimedia, tras culminar con un amplio respaldo por parte de los accionistas, muy por encima del mínimo de aceptación, ya que estaba fijado en el 50%, la próximo semana habrá un Consejo, previsiblemente el martes, en el que el consorcio tomará el control de la compañía, según indicaron fuentes conocedoras de la operación.

Además, la próxima semana empezará la orden de venta sostenida para que puedan vender los accionistas que no lo hayan hecho ya y que deseen hacerlo ahora al mismo precio 22,50 euros. A finales de octubre se celebrará una Junta para aprobar la exclusión de la Bolsa de MásMóvil.