La participación en la Comunidad de Madrid sube y se sitúa en el 34,64%

La participación en la Comunidad de Madrid a las 14 horas se ha situado en el 34,64 por ciento, ligeramente superior a hace cuatro años a la misma hora, cuando el porcentaje de participación ascendió al 34,48 por ciento.

Así se desprende de los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, donde se recoge que a nivel nacional, la participación en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo se sitúa en el 34,79 por ciento.

De entre las localidades más pobladas, aquellas que se encuentran por encima de la media en participación son Alcalá de Henares, Coslada, Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares. Por debajo de la media están Collado Villalba, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.

Retirada de acreditaciones a Ahora Madrid

Salvador Victoria también se ha referido a la retirada de acreditaciones de interventores de Ahora Madrid, que en un lapsus ha denominado ‘Ahora Podemos’, al incluir la cara de su candidata a la Alcaldía, Manuela Carmena, en la acreditación. Por ello, Victoria ha incidido en que según la Ley Orgánica de Régimen Electoral General «no es posible hacer publicidad electoral dentro de los colegios».

En los comicios de este domingo, los 4.637.849 madrileños llamados a las urnas pueden elegir a los 129 diputados a la Asamblea de Madrid y 2.289 concejales correspondientes a 179 municipios a través de las 6.608 mesas colocadas en 1.018 colegios electorales.

Europa Press