Asempleo valora con cautela las cifras de paro y aboga por más reformas

La patronal de las agencias de empleo y empresas de trabajo temporal Asempleo asegura que los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo son “muy positivos” y confirman el “buen tono” de la economía y del mercado laboral.

El presidente de la patronal, Andreu Cruañas, matizó que “pese a esta buena noticia, no estamos aún en condiciones de lanzar las campanas al vuelo”. Cruañas se mostró partidario de “insistir en la necesidad de abordar políticas que mejoren la empleabilidad, la calidad y eficiencia del mercado de trabajo y nos sitúen en modelos europeos”.

Según Cruañas, también es necesario “dotar al mercado de trabajo de solidez frente a oscilaciones futuras”, para lo cual habría que acometer reformas “que se llevan reclamando muchos meses”.

El presidente de Asempleo señaló además que el nuevo ejecutivo debería contar con “todos los agentes implicados en la colocación”, con el objetivo de “marcar una ruta sostenible que haga de nuestro mercado de trabajo uno más eficiente e inclusivo y con derechos”.