La patronal de las ETT pide «reactivar el mercado de trabajo» a la luz del aumento del paro en agosto

La patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo, Asempleo, apremia al Gobierno a “acometer las reformas necesarias para reactivar el mercado de trabajo” en vista del incremento del paro este mes de agosto.

Asempleo matiza en un comunicado de prensa que, si bien el comportamiento de las cifras del paro responde a “lo que suele ser habitual en un mes de agosto”, es “peor que en los ejercicios anteriores”.

En opinión de esta patronal, la clave para lograr la mencionada reactivación del mercado laboral radica en las “políticas activas orientadas a mejorar la empleabilidad de los ocupados y desempleados”, así como a “impulsar las reformas necesarias que permitan que los sectores de actividad que están en crecimiento puedan generar más empleo”.

Asempleo insiste, además, en la reducción de la creación de empleo en los sectores de comercio y hostelería. Para contrarrestar este fenómeno, la patronal aboga por favorecer “el crecimiento del tejido productivo” y trabajar en la “formación y orientación” de ocupados y desempleados, independientemente de su nivel de cualificación.

Por último, Asempleo lamenta que estos cambios “deberían haberse producido antes de que llegásemos a este punto” y señala que ahora “urge acometerlos”.