La patronal de las VTC pide a Interior un plan de seguridad para proteger a sus vehículos y conductores

La patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC), Unauto, ha dirigido una carta al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedirle que “a la mayor brevedad” se active un plan de seguridad para proteger a los vehículos de VTC, a sus conductores y a los pasajeros.

 

El presidente de Unauto, Eduardo Martín, manifiesta en la misiva el temor de los conductores ante el anuncio del sector del taxi de una nueva huelga, de carácter indefinido, a partir de septiembre.

“Hasta ahora no ha ocurrido ninguna desgracia afortunadamente”, pero esta huelga “nos hace temer que la situación se radicalice aún más y suframos más atentados”, después de que la violencia hacia las VTC por parte del taxi “ha alcanzado unos niveles altamente preocupantes”, asegura la patronal.

Martín explica que, desde hace tiempo, los conductores de los VTC han venido sufriendo “hostilidad y acoso”, pero ha sido con la huelga del taxi de Barcelona con la que se ha llegado a unos «límites insostenibles”.

Asegura que en los últimos días, más de 100 vehículos han sido agredidos, tres conductores de VTC han sido hospitalizados, se ha detenido a tres taxistas y los daños materiales son “millonarios”.

Además, señala que ahora comienza la Feria de Málaga y temen que se produzcan incidentes como los sucedidos el año pasado.

Unauto también apunta que estas acciones “dañan la imagen de España”, puesto que en estos días visitan el país numerosos turistas extranjeros que “están sufriendo las consecuencias”.

Por este motivo, pide a Grande-Marlaska que active “a la mayor brevedad posible” un plan de seguridad para proteger a los vehículos de VTC, a los conductores y a los pasajeros, para que puedan “viajar con tranquilidad y sin miedo”.

Además, solicita una reunión con el ministro “cuanto antes” para poder transmitirle las inquietudes del sector y buscar posibles soluciones para un modelo de movilidad sostenible “beneficioso y seguro para todas las partes”.

Unauto destaca que no pide “ningún privilegio”, que no tiene “nada en contra” del sector del taxi y cree que “hay sitio para todos”.