La patronal del automóvil muy satisfecha por el nuevo PIVE 8

El sector considera que con este nuevo impulso superaremos el millón de unidades este mismo ejercicio

La Asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC) se ha mostrado muy satisfecha con la promesa de aprobar el nuevo Plan PIVE 8 después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hiciera este anuncio en el Salón Internacional del Automóvil que se celebra en Barcelona.

ANFAC ha considerado “muy positiva” esta noticia para la economía y la sociedad española que “supondrá la consolidación del crecimiento del consumo privado y el reforzamiento de la confianza de los consumidores”.

“Es el momento de ser más ambiciosos”. “España puede fabricar más vehículos y nuestra propuesta es revitalizar un nuevo Plan 3 Millones Automoción, pilotado por el Gobierno y enfocado en la cadena industrial de componentes y fabricantes” ha comentado el presidente de ANFAC, José Luis López-Schümmer.

Con esta octava edición del Plan PIVE, el mercado superará este mismo año el millón de unidades, algo que no ocurría desde el año 2008. Además, el programa de achatarramiento cumplirá el efecto social en España. Se superarán el millón de vehículos antiguos que serán reemplazados por nuevos, dotando a las carreteras españolas de mejor tecnología y mayor seguridad, porque la tecnología salva vidas. Tendrá un impacto medioambiental muy importante en la reducción de emisiones a la atmósfera.