La Federación Nacional del Transporte (Fenadismer) denunció hoy que los confinamientos locales que están aprobando las comunidades autónomas “restringen incomprensiblemente el transporte de mercancías, pese a ser esencial para garantizar el normal abastecimiento” a la población.
La patronal se queja en un comunicado de que las limitaciones al movimiento decretadas en los municipios de Santoña (Cantabria) y Beniganim (Comunidad Valenciana) no excluyen expresamente al transporte de mercancías por carretera, lo que impide desarrollar con normalidad la labor de los transportistas que acceden a esos municipios.
Fenadismer reclama a los Ejecutivos regionales que no se establezca restricción alguna a la actividad del transporte por carretera para garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población y a las actividades económicas que permanecen abiertas en aquellas poblaciones en que se decreten confinamientos perimetrales.
La patronal pide a todas las Administraciones Públicas territoriales que contemplen expresamente el carácter esencial del sector del transporte de mercancías, de modo análogo a como hizo el Gobierno central durante la declaración del estado de alarma.