La patronal Fenadismer denuncia que los confinamientos locales restringen el transporte de mercancías

La Federación Nacional del Transporte (Fenadismer) denunció hoy que los confinamientos locales que están aprobando las comunidades autónomas “restringen incomprensiblemente el transporte de mercancías, pese a ser esencial para garantizar el normal abastecimiento” a la población.

La patronal se queja en un comunicado de que las limitaciones al movimiento decretadas en los municipios de Santoña (Cantabria) y Beniganim (Comunidad Valenciana) no excluyen expresamente al transporte de mercancías por carretera, lo que impide desarrollar con normalidad la labor de los transportistas que acceden a esos municipios.

Fenadismer reclama a los Ejecutivos regionales que no se establezca restricción alguna a la actividad del transporte por carretera para garantizar el normal abastecimiento de mercancías a la población y a las actividades económicas que permanecen abiertas en aquellas poblaciones en que se decreten confinamientos perimetrales.

La patronal pide a todas las Administraciones Públicas territoriales que contemplen expresamente el carácter esencial del sector del transporte de mercancías, de modo análogo a como hizo el Gobierno central durante la declaración del estado de alarma.