La patronal francesa MEDEF y la CEOE firman un convenio de cooperación

El acuerdo posibilita la creación de un nuevo comité empresarial franco-español

La patronal francesa MEDEF y la CEOE firmaron ayer un convenio de cooperación y crearon un comité empresarial franco-español en el marco de la visita de Estado de los Reyes a París, según ha informado este jueves la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Mediante el acuerdo, ambas organizaciones se comprometen a “promover la cooperación bilateral, desarrollar intercambios de información y compartir intereses para sus miembros con el objetivo de beneficiar a las empresas de Francia y España y la integración europea”.

Asimismo, presentarán propuestas comunes a las autoridades nacionales y europeas relacionadas con la reforma del mercado de trabajo, las relaciones comerciales internacionales, los asuntos energéticos o los servicios financieros, entre otros.

Comité empresarial franco-español

Para estructurar la cooperación bilateral y llevar a cabo el acuerdo, ambas organizaciones han creado un comité empresarial franco-español, formado por un grupo independiente de empresarios y de organizaciones económicas de ambos países.

El comité pretende servir de lazo de unión entre los agentes económicos y la clase política dirigente con el fin de propiciar un acercamiento “pragmático, proactivo y concreto”.  Para ello, identificará los sectores y acciones prioritarios en el marco del desarrollo económico de España y Francia, así como los medios y herramientas necesarios para la promoción de sus empresas, especialmente pymes.

En este sentido, los vicepresidentes de la CEOE, Joaquim Gay de Montellà y José Vicente González, han señalado que este proceso de cambio y de mejora continua era necesario para “mejorar la competitividad de las empresas de ambos países y para sustentar la prosperidad de los Estados de la Unión Europea”.

Asun Infante