La asamblea general de la Asociación de Navieros Españoles (Anave) ha designado al presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda Fos, nuevo presidente de la patronal en sustitución de Alejandro Aznar, que deja la presidencia tras seis años de mandato.
Entre las responsabilidades del nuevo presidente destaca la de ser presidente de la Asociación Nacional de Remolcadores de España (Anare), presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y presidente de la Asociación Naviera Valenciana (ANV).
Al acto acudió la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que avanzó que los puertos podrían cerrar el año con una mercancía gestionada de 535 millones de toneladas, lo que supondría la recuperación total de la actividad tras el impacto de la pandemia.
La asamblea también nombró a Ignacio Boluda Ceballos, hijo de Vicente Boluda, presidente de la comisión de Tráficos de Líneas Regulares de Carga de Anave.
En su discurso de salida, Aznar destacó la importancia «del valor estratégico» del Registro Especial de Canarias y la Marina Mercante para España y la necesidad de concentrar el mayor número de asuntos relacionados con la Marina Mercante en un único Ministerio, «que tome conciencia real de las particularidades del sector».