La patronal VTC lleva a Bruselas su batalla por el «desatino regulatorio» del sector

La patronal de los VTC Unauto transmitió hoy personalmente a las autoridades comunitarias su rechazo al decreto del Ministerio de Fomento que ha dejado en manos de las comunidades autónomas la regulación del sector del taxi y los VTC.

El presidente de la patronal, Eduardo Martín, se reunió en Bruselas con Kristian Hedberg, subjefe de gabinete de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Coordinación de Políticas de Pyme, al que transmitió su preocupación por «la situación de competencia real en transporte en España, ante la expulsión de los vehículos con conductor de Cataluña y la intención de otras comunidades de seguir su ejemplo».

“Nos tranquiliza que la Comisión Europea se haya sentado con nosotros a escucharnos y que comparta nuestra preocupación por las últimas regulaciones aprobadas para limitar nuestra actividad y perpetuar el monopolio del taxi”, explicó Martín.

Las autoridades europeas se han comprometido a mirar con detenimiento el tema para analizar si va en contra del libre mercado y la libre competencia que tanto defienden desde Bruselas. A juicio de Unauto VTC, esta reunión ha servido para poner en conocimiento de la Unión Europea la problemática de algunos políticos españoles, «que no han sabido hacer frente al chantaje por parte del taxi, que ha secuestrado las ciudades para eliminar a su competencia y ha empleado métodos violentos para amedrentar a los trabajadores y usuarios de VTC».