La periodicidad del cambio y mantenimiento de una placa solar, de la mano de Soof

La instalación de placas solares es una de las alternativas sostenibles más recomendadas dentro de las que existen para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y contrarrestar el calentamiento global.

La empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas Soof centraliza en una misma plataforma los servicios que requiere un consumidor para mantener sus placas solares en el mejor estado. De esa manera, tanto los clientes particulares como empresas pueden obtener presupuestos personalizados, asesoría profesional y acceder a planes de financiación. 

Las acciones fundamentales para una mayor vida útil de las placas solares

De acuerdo con los expertos, las placas solares son dispositivos con una vida útil limitada, por lo que pueden producir energía al máximo rendimiento durante aproximadamente 30 años. Por ello, una correcta instalación de placas solares, junto a un mantenimiento permanente, son necesarios para asegurar la emisión de energía durante varias décadas.

Otro de los factores que influyen en la durabilidad de las placas solares es el desgaste de los materiales y los factores climatológicos, así como también la suciedad acumulada en las placas. En ese sentido, las personas que se inclinan por la instalación de placas solares también deben realizar un mantenimiento anual para comprobar su estado.

Al garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas, los clientes pueden rentabilizar la inversión inicial en apenas 5 años, como resultado de la constante subida de precio en los suministros. Del mismo modo, las subvenciones entregadas por los gobiernos europeos para impulsar las energías renovables aceleran la amortización. 

Instalación de placas solares a través de la empresa especializada Soof

La instalación de placas solares es cada vez más común en las empresas españolas, debido a que reducen hasta en un 70 % el valor total en las facturas de luz, compensando el coste de la instalación. Por este motivo, las instalaciones fotovoltaicas son una excelente alternativa para las pequeñas y medianas empresas que buscan cambiar su modelo de negocio.

A través del servicio que brinda Soof, las empresas pueden contactar con el proveedor adecuado para mejorar la imagen de su marca, debido a que el cambio climático es una de las prioridades para la opinión pública. El equipo técnico de la compañía seleccionada se encarga de analizar el espacio y los registros de consumo para entregar un presupuesto personalizado.  

Con el servicio de Soof, los clientes tienen la posibilidad de conseguir y gestionar distintos presupuestos para la instalación de placas solares, a través de uno de los mejores proveedores del mercado. La centralización de la búsqueda permite ahorrar tiempo en la recepción de las cotizaciones, comparar las ofertas disponibles y seleccionar la más adecuada.