La planta de Ford en Valencia aumentará su producción en un 40 por ciento

Ford Motor Co. aumentará la producción en un 40 por ciento en su planta de Valencia, España, ya que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos comienza el montaje de sus modelos monovolumen S-MAX y Galaxy en la planta a finales de este año.

La producción anual será de alrededor de 400.000 vehículos en 2015, dijo el máximo responsable ejecutivo, Mark Fields, el jueves durante un discurso en la fábrica, al cual asistió el primer ministro del país, Mariano Rajoy. La instalación tiene capacidad para producir hasta 450.000 vehículos al año.

Ford está aumentando la producción en España, dado que el país del sur de Europa emprende una serie de reformas para restaurar la estabilidad económica, incluyendo facilitar las condiciones de despido y contratación. Ford, que tiene sede en Dearborn, Michigan, ha invertido alrededor de 2.300 millones de euros (US$2.600 millones) desde 2011 para ampliar la fábrica de Valencia, con alrededor de 1.200 millones de euros de esa cantidad provenientes desde 2013, dijo la compañía.

«Esta es una de las fábricas de automóviles más moderna y flexible a nivel mundial», dijo Fields enespañol. «Las reformas económicas, financieras y laborales han contribuido a mejorar el crecimiento económico».

La compañía también planea comenzar a construir el modelo Vignale Mondeo en la fábrica de Valencia, dijo la compañía en un comunicado. La camioneta Mondeo, el Mondeo Hybrid y el vehículo utilitario deportivo Kuga ya están, entre otras placas de identificación, en producción en la planta.

Si bien, Ford ha estado perdiendo dinero en Europa desde 2011, la pérdida de la compañía en la región se redujo en el cuarto trimestre a US$443 millones. El fabricante de automóviles dijo que sus ventas en Europa aumentaron un 7,3 por ciento el año pasado, superando las ganancias de toda la industria, ya que la región se recupera lentamente de una profunda recesión.

«Nuestro negocio creció en Europa el año pasado, nuestra cuota de mercado aumentó», dijo Fields en una entrevista. «Esperamos que la industria crezca un poco más este año».