La planta de Stellantis en Vigo suspende su producción este jueves por falta de componentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) suspenderá la producción en todos sus turnos en los dos sistemas de montaje este jueves debido a problemas de aprovisionamiento provocados por la llamada ‘crisis de los microchips’.

Según ha trasladado la dirección de la fábrica viguesa a la plantilla, este jueves no trabajarán los operarios de la M1 (que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée) ni los de la M2 (donde se producen las furgonetas y monovolúmenes). La parada de producción afecta también al taller de baterías.

La empresa prevé reanudar la actividad en los turnos de mañana (6.00 horas) del viernes e, inicialmente, también está previsto que se trabaje el fin de semana.

Los problemas de aprovisionamiento han estado provocando suspensión de actividad en la planta viguesa de forma intermitente en los últimos meses. De hecho, la ‘crisis de los microchips’ ha llevado a la fábrica a anunciar la suspensión del turno de fin de semana en la línea de montaje 2, así como a la aplicación de un ERTE que estará en vigor hasta final de este año.