La plantilla de Vestas rechaza la propuesta de un número indefinido de recolocaciones

Los representantes de la dirección de Vestas que participaron este lunes en la primera reunión negociadora sobre el ERE extintivo presentado por la multinacional danesa para la planta de componentes eólicos de Villadangos del Páramo (León) presentaron a los representantes de los trabajadores una propuesta con un número indefinido de recolocaciones, según fuentes sindicales.

El planteamiento, que ofertan como medida inicial para paliar las consecuencias del cierre de la factoría no concreta ni la cifra de empleos a asumir ni las condiciones de los mismos. En el encuentro, celebrado en un hotel de la capital leonesa, los responsables de la compañía presentaron el informe técnico con el que Vestas justifica la decisión de clausura de las instalaciones y cuyo contenido fue “completamente desmontado” por el comité de empresa, según las mismas fuentes.

La dirección ampara su determinación en la cercanía de la fábrica que tienen en la ciudad danesa de Ringkobing a sus centros de I+D (investigación y desarrollo), aunque reconocen que las instalaciones del país nórdico y de la planta de Villadangos del Páramo son similares.

Los sindicatos denuncian que llevan un año planteando a la multinacional medidas que sirviesen para reducir el coste de la factoría leonesa, sin que sus propuestas fuesen tomadas en consideración, por lo que creen que el cierre está “provocado por la empresa”.