Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La plata, metal precioso con gran potencial

Saber invertir siempre es interesante para conocer cómo hacer crecer nuestros ahorros. Una buena opción a largo plazo es apostando por la compraventa de metales preciosos. Ésta, depende de múltiples factores, como asuntos geopolíticos, demanda y oferta, pero con una buena formación es una alternativa atrayente.

Según recomienda Daniel Marburger, CEO de StoneX Bullion Gmbh, “invertir en plata es una excelente manera de diversificar la cartera y el proceso es relativamente simple cuando se realiza a través de una plataforma confiable”. Como punto de partida, describe, hay que decidir si se desea invertir en plata física, como lingotes o monedas, o mediante instrumentos financieros como ETFs. Ahora, además, está en máximos históricos desde 2012, ganando incluso terreno al oro. China es la que está a la cabeza en su inversión.

La clave, afirma, es cuando tengamos opción de diversificar y proteger nuestro patrimonio.

“La plata resulta especialmente atractiva durante períodos de incertidumbre económica o aumento de la inflación, ya que sirve como cobertura contra estos riesgos”.  Y prosigue, “en un escenario de subida de precios tras otra, los inversores deberían comprar en la caída”.

¿Plata u oro?

Según detalla Marburger, la plata y el oro desempeñan cada uno un papel único en una cartera de inversiones. La plata a menudo se considera un punto de entrada más accesible debido a su precio más bajo, pero ofrece una alta volatilidad y un crecimiento potencial, particularmente debido a sus aplicaciones industriales. El oro, en cambio, a menudo se considera el refugio seguro definitivo.  Asimismo, pronostica que las perspectivas para la plata son sólidas, sobre todo porque su demanda industrial sigue creciendo en sectores como la energía renovable, la electrónica y la atención sanitaria. Se espera que el creciente uso de plata en tecnologías verdes, como los paneles solares, impulse la demanda.

{DF} +Leídas