La plataforma de compra online de vehículos de Astara pretende cerrar el año duplicando el número de usuarios, pasando de los 16.000 actuales a 40.000, según ha dado a conocer la empresa este lunes en un comunicado en el que apunta a un incremento este año de las ventas del 30% en comparación con las cifras de 2023.
En estos momentos, el marketplace de Astara cuenta con más de 2.000 vehículos de 80 marcas y más de 700 modelos de coches y motos nuevos, de kilómetro cero y de ocasión.
La compra ‘online’ ha experimentado un crecimiento exponencial en todos los sectores, y la compra de vehículos en línea es una clara tendencia al alza.
En 2023 el 88% de los compradores busca online en primera instancia, según datos de un estudio de Cetelem Motor. Asimismo, los compradores valoran aspectos positivos del proceso de compra, tales como el precio, la confianza y la fiabilidad.
De hecho, según datos de la AIMC, en 2022 unas 700.000 personas en España compraron de forma online una moto nueva y 2,4 millones un coche kilómetro cero o nuevo.
Las expectativas del grupo pasan por conseguir posicionarse en un mercado como el del automóvil donde, según tendencias del mercado, un 60% de las operaciones de compra y venta serán digitales a lo largo de los próximos ejercicios.
Actualmente la plataforma de compra online de Astara se encuentra disponible en España con la intención de la compañía de expandir esta plataforma al resto de países en los que opera «de una manera progresiva».
«La plataforma de compra online de Astara ofrece una experiencia de compra digital integral, multimarca y personalizada», ha apuntado el director general de Astara Store, Tomás Galbis.
Astara registró en el último año una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global a través de todas sus divisiones de negocio en las que emplea a 3.000 trabajadores en 19 países diferentes.