La plataforma EducaCEP dispone de tutoriales adaptados a cualquier nivel para aprender a invertir en bolsa

La inversión de capital en las bolsas de valores del mundo se ha posicionado progresivamente como una manera alternativa de adquirir recursos, en especial, cuando se tienen las capacidades para encontrar acciones que brinden amplios márgenes de liquidez en el futuro. Entender las particularidades del mercado bursátil le permite a sus inversores tener la capacidad de leer y analizar las dinámicas del mercado, con el fin de encontrar rápidamente activos que se coticen en valores que incrementen su inversión.

La plataforma virtual de educación financiera EducaCEP ha lanzado unos tutoriales dirigidos a personas con diferentes niveles de conocimiento sobre economía, para aprender a invertir en bolsa de una forma sencilla y consciente.

La educación en el mercado bursátil

EducaCEP presenta a los usuarios de su sitio web, tutoriales en vídeo que brindan información variada sobre distintos temas del panorama de inversión actual. Entre ellos, las maneras con las cuales se pueden adquirir acciones de grandes empresas que pertenecen a sectores de las telecomunicaciones, la tecnología y la industria. Los tutoriales también instruyen sobre los momentos precisos para invertir en conglomerados corporativos internacionales. Además, algunos de ellos, exponen un panorama detallado de las bolsas de inversión más rentables del mundo como, por ejemplo, la bolsa americana.

En el portal web, también es posible encontrar información sobre Degiro, una plataforma en español de inversión digital, regulada por el Gobierno de España y avalada por los gobiernos del resto del mundo. Esta plataforma cuenta con más de 1 millón de inversores en 18 países y ha sido la preferida por los hispanohablantes a la hora de ingresar capital a las diferentes bolsas.

Informados antes de tomar una decisión

Invertir en bolsa es un riesgo, en especial, cuando no se cuenta con la información suficiente que le permita a las personas leer las dinámicas de un mercado tan cambiante como el mercado bursátil. Es por esta razón, que EducaCEP ha puesto en circulación todo un compilado de tutoriales que brinden la información suficiente para que las personas tomen la decisión de invertir asumiendo un riesgo menor al que asumirían sin tener claridad sobre el funcionamiento de este tipo de mercados. Todos los análisis expuestos en los vídeos están respaldados por tutores especializados que brindarán información actualizada a los usuarios, para que de esta manera tomen una decisión consciente, esperando que su capital incremente a medida que las acciones de las empresas se valoricen.