La plataforma española Peoople adquiere la red social de moda 21 Buttons

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La plataforma social española de recomendaciones Peoople ha adquirido el ‘ecommerce’ especializado en moda 21 Buttons, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la ‘startup’, fundada por Jaime Farrés y Marc Soler para ser la primera red social que permite obtener ingresos por compartir ‘looks’, se integra con esta operación dentro de la empresa liderada por el gallego David Pena.

La compra, que se ha llevado a cabo en plena pandemia, supone un gran crecimiento para Peoople, que va a contar con más de 16 millones de recomendaciones publicadas que sirven de inspiración a la comunidad y más de 28 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

A la app de recomendaciones, que cuenta con gran presencia en España y Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, entre otras), se unen ahora los usuarios de 21 Buttons de toda Europa
(Francia, Reino Unido, Alemania, Italia) y de países como Rusia o Turquía.

El cofundador y consejero delegado de Peoople, David Pena, se ha congratulado con esta adquisición que supone “un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados”. “Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía”, ha indicado.

Tanto Peoople como 21 Buttons permiten a los usuarios comprar de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, ya que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra. Ambas suman más de 35 millones de ‘leads’ durante 2020, es decir, de intenciones de compra o usuarios que han pinchado en los links para ir directamente a la tienda ‘online’, lo que supone un gran canal de venta para las marcas.

La integración de ambas plataformas se llevará a cabo de forma progresiva durante los próximos seis meses. La nueva ‘app’ de Peoople integrará lo mejor de ambas plataformas permitiendo a sus usuarios disfrutar de la experiencia al completo.