Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La posibilidad de hacer una jornada laboral de 4 días

La jornada laboral de 4 días ya ha sido implementada en algunos países y se espera que con la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial la misma sea incorporada a otros países.

Para asesorar a sus clientes sobre la implementación de estas herramientas, BQ Research Consulting cuenta con una vasta experiencia en soluciones tecnológicas para empresas.

La experiencia de los usuarios al servicio de las empresas

BQ Research Consulting es una empresa especializada en ofrecer servicios de customer experience, shopper marketing y human talent analytics. Ponen a disposición de sus clientes recursos de research y consultoría que los ayudan en el proceso de toma de decisiones y el desarrollo de planes estratégicos de actuación. Para ello, aplican modelos de business analytics basados en big data, implementando soluciones a la vanguardia de la tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes.

El objetivo de BQ Research Consulting es ayudar a sus clientes a mejorar la relación de sus marcas, empresas y talento humano con sus clientes, para así poder aumentar los resultados positivos obtenidos en el negocio y propiciar el desarrollo futuro de la compañía. Para ello, utiliza herramientas del marketing experiencial y aplican tecnología artificial para crear modelos predictivos de comportamiento para colaborar con la retención de los clientes y optimizar la información disponible sobre ellos en la empresa.

¿Cómo afecta la inteligencia artificial en la jornada laboral de 4 días?

La inteligencia artificial utilizada como impulsora de los modelos de gestión del talento humano puede ser la clave a la hora de implementar la jornada laboral de 4 días. Esto se debe a que en diversos ensayos realizados estas herramientas permitieron que los empleados llevaran a cabo sus tareas con mayor eficiencia, aumentando la productividad y disminuyendo el esfuerzo de los trabajadores. Esto se debe a que, en determinados sectores, la inteligencia artificial puede impulsar el trabajo ya realizado por los trabajadores que pueda ser automatizado a futuro, como la redacción de correos electrónicos, documentos, códigos o diseños, permitiendo que los empleados inviertan menos tiempo en estas tareas.

Para las empresas, esto significa un aumento de la productividad que podría permitirles ahorrar en mano de obra, reduciendo las horas de trabajo mientras se mantiene el rendimiento laboral.

Aún queda mucho por hacer, es necesario encontrar un equilibrio entre los esfuerzos por implementar herramientas de IA que favorezcan a la jornada laboral de 4 días sin producir un detrimento a los trabajadores, lo cual es posible con la asistencia de consultoras especializadas como BQ Research Consulting.

{DF} +Leídas