La presentación del informe de los expertos sobre la reforma tributaria se retrasa a la próxima semana

El comité de expertos liderado por el catedrático Manuel Lagares entregará finalmente la próxima semana al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, su informe sobre la reforma tributaria que consideran necesita España. Estaba previsto que el informe se entregara mañana, jueves, para ser analizado por el Consejo de Ministros el viernes y presentado con posterioridad en rueda de prensa.

Sin embargo, se ha decidido retrasar la entrega del informe a la semana que viene, en concreto el jueves día 13. El viernes, en principio, será elevado al Consejo de Ministros. El ministro ha pedido que se retrase porque quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, esté presente en el Consejo de Ministros que analizará el informe de los expertos.

Rajoy, que mañana jueves asistirá a Bruselas para participar en la reunión en la que los jefes de Gobierno analizarán la situación de Ucrania, viajará después a Dublín para asistir al Congreso del PP Europeo.

El jueves por la noche está previsto que participe en una cena con los dirigentes del PP europeo con responsabilidad de gobierno y, el viernes, alrededor de las 12.00 horas, intervendrá en el plenario en el que participarán, entre otros, la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde Hacienda indicaron que el informe de los expertos «está cerrado» y que se mantiene el calendario de trabajo para preparar la reforma fiscal.