La presidenta de la Fundación Caja Madrid dimite de su puesto

Foto: Fundación Caja Madrid.  Carmen Cafranga, la segunda por la derecha.
Foto: Fundación Caja Madrid. Carmen Cafranga, la segunda por la derecha.

Carmen Cafranga, presidenta de la Fundación Caja Madrid ha dimitido de su puesto después de que la Fiscalía descubriera el uso privado de las tarjetas bancarias de la entidad sin declarar entre 2003 y 2013. Son 86 los consejeros que están siendo investigados por el magistrado Fernando Andreu por el uso de estas tarjetas para pagar gastos personales llegando la cifra a 15 millones de euros.

Es la segunda persona que sale de su puesto después de que se haya destapado el escándalo, hace apenas unas horas Ignacio González haya destituido de su cargo a Pablo Abejas, director general de Economía de la Comunidad de Madrid.

Cafranga ha mandado un comunicado a Europa Press a través de cual ha querido trasladar que «tiene firme convicción de haber actuado siempre con plena legalidad» y ha añadido que en cualquier caso «si a la luz de la clarificación jurídica» hubiera ilegalidad en su conducta tiene «el firme compromiso de hacer voluntariamente las reparaciones a las que hubiera lugar».

Las razones que ha dado para abandonar la presidencia de la Fundación han sido que tras estas últimas informaciones sobre el uso de las tarjetas fantasma, su dimisión tiene el fin de «preservar los intereses» de la organización.