La presidenta de Prosegur, Helena Revoredo, entra en el consejo de administración de Endesa

La presidenta y primer accionista de Prosegur, Helena Revoredo Delvecchio, ha entrado en el consejo de administración de Endesa en calidad de independiente, según la información remitida por la eléctrica este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Revoredo, que se convertirá en la única mujer en el consejo de administración de la eléctrica, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, PADE por el IESE y presidenta de Prosegur desde 2004, así como presidenta de la Fundación Prosegur desde 1997.

La nueva consejera, que se sienta también en los consejos de administración de Banco Popular y Gestevisión Telecinco, ocupa el puesto 22 de la clasificación de Forbes de las cien mayores fortunas de España, con un patrimonio de 1.550 millones.

Además de formar parte del consejo de administración, Revoredo será vocal en el Comité de Auditoría y Cumplimiento de Endesa y en el Comité de Nombramientos y Retribuciones.

La entrada de Revoredo se produce después de que el consejo de administración de Endesa aceptase en su reunión de ayer la dimisión de Luigi Ferraris y de Salvador Montejo Velilla como vocales del consejo. Montejo Velilla continuará como secretario.

Tras estas dimisiones, el órgano de dirección de la eléctrica española ha designado como vocales a Alberto De Paoli, que tiene la condición de consejero externo dominical en representación de Enel, y a la propia Revoredo en calidad de independiente.

De esta forma, el consejo de administración de Endesa queda integrado por: Borja Prado (presidente), Francesco Starace (vicepresidente), José D. Bogas (consejero delegado) y Miquel Roca, Alejandro Echevarría, Livio Gallo, Enrico Viale, Alberto De Paoli y Helena Revoredo, como vocales.

EUROPA PRESS