La primavera, una de las mejores épocas para hacer un viaje a Cancún

El turismo puede ser una práctica mediada por condiciones como los precios o el clima del lugar a visitar. Un viaje a Cancún suele recomendarse entre los meses de diciembre y mayo, teniendo en cuenta sobre todo las ofertas de última hora. En páginas web especializadas, como Felices Vacaciones, se pueden encontrar planes ideales que permitirán a los turistas conocer uno de los destinos más demandados del Caribe.

Cancún está ubicada en la península de Yucatán y cuenta con una extensa oferta de destinos para vivir experiencias inolvidables, gracias al constante contacto con la fauna marina y la cultura ancestral maya.

Hay muchos lugares para visitar en el Caribe

Inicialmente, una oferta de viaje a Cancún cuenta con planes integrales elaborados por las mejores agencias turísticas de la región que incluyen lo necesario para que cualquier visitante viva unas vacaciones ideales, disfrutando de hoteles de lujo cerca de las mejores playas del Caribe, caracterizadas por su arena blanca y abundante naturaleza marina.

Asimismo, toda visita suele contemplar en su itinerario la visita de parques como el Xel Ha o el ecológico X-caret, ambos destacados por sus espacios y actividades ideales para adultos y niños.

El buceo, la travesía en ríos o los saltos al mar desde las rocas son solo una muestra de todo lo que se puede encontrar, además de las populares actividades como un baño con delfines y los ejercicios de entrenamiento que ofrece el parque acuático Wet’n Wild.

Adicionalmente a la brisa del mar y el calor del sol, Cancún cuenta con zonas de interés para visitar templos y ruinas mayas.

Tulum, una ciudad amurallada frente al mar que esconde mucha historia

Estas ruinas mayas se encuentran enclavadas en los acantilados del sur sobre la Rivera Maya, entre la Playa del Carmen y la Reserva de Sian Ka’an. Esta se compone de un amplio número de edificaciones como el castillo de Tulum o el “Castillo del Mar”, un antiguo lugar dedicado a las ceremonias religiosas.

Asimismo, esta región se ha caracterizado por su especial compromiso con la protección del medioambiente, los spas y centros de yoga para la relajación, la paz y la armonía.

A menos de 40 kilómetros de Tulum se encuentra la recomendada Zona Arqueológica de Cobá, una ciudad que tuvo su mejor época de desarrollo a mediados de 500 y 900 años d.C., con una población de hasta 50.000 habitantes. Su punto más icónico es la pirámide de Nohoch Mul, una de las más altas de la península, con 42 metros de altura y cerca de 120 escalones.

Con el acompañamiento de una agencia especializada, todas las personas pueden vivir unas felices vacaciones en Cancún.