La primera biografía de Scholz llegará este lunes a las librerías de Alemania

La primera biografía de Olaf Scholz llegará este lunes a las librerías de Alemania, días antes de que presumiblemente se convierta en el nuevo canciller del país europeo.

Escrita por el periodista Lars Haider, el libro, de 200 páginas y titulado ‘Olaf Scholz. El camino hacia el poder’, describe cómo el socialdemócrata ha ascendido en su carrera política hasta convertirse en el sucesor de Angela Merkel, que ha ocupado la Cancillería alemana durante 16 años.

Está previsto que Haider y el excanciller alemán Gerhard Schroeder, también socialdemócrata, presenten el libro oficialmente este jueves, un día después de la fecha en la que se espera que Scholz asuma la Cancillería.

Haider es el redactor jefe del diario ‘Hamburger Abendblatt’ que tiene su sede en la ciudad de Hamburgo, de la que Scholz fue alcalde. Precisamente ejerciendo el cargo, el político se enfrentó a uno de sus exámenes más difíciles. Fue cuando estallaron episodios de violencia por toda la ciudad durante una cumbre del G20. El libro sugiere que admitir ciertos errores relacionados con los disturbios no ha sido fácil para Scholz.