La primera plataforma de videojuegos con ligas para competir a todos los niveles y divisiones

Onlinechampions se ha convertido en la referencia de los eSports de habla hispana

Es evidente que el sector del videojuego cada vez está cobrando mayor importancia, incluso, desde la administración con la reciente aprobación de la iniciativa en apoyo al sector del videojuego en el Parlament de Catalunya pone de relieve la apuesta por este sector.

Incluso, en educación se están empezando a crear nuevos estudios para el desarrollo de videojuegos y potenciar la formación en España. “Somos la primera plataforma de habla hispana, por el momento, que apuesta para que todos los usuarios: casuals, amateurs y profesionales puedan competir”, afirman desde Onlinechampion.com

Primera plataforma de habla hispana

Tras la presentación de la sección de eSports del Valencia C.F, convirtiéndose así en el primer  club de fútbol de primera división de nuestro país que pretende convertirse en referencia dentro de las competiciones españolas e internacionales; Onlinechampion se posiciona como la primera plataforma de habla hispana con un sistema de ligas a todos los niveles y divisiones. Este sistema de ligas consta de distintas divisiones: bronce, plata, oro y diamante, dentro de cada una de ellas los usuarios se dividen en grupos de 100, los llamados Ladder.

“De estos 100 usuarios, los 10 primeros de cada división serán premiados de forma mensual, de este modo, desde Onlinechampion, el 10% de los usuarios que compiten cobrarán premio seguro”, explica Mallart.

Desde Onlinechampion los jugadores podrán competir en videojuegos como League of Legends o Conuter Strike, entre muchos otros, y cada juego tendrá sus propios premios exclusivos.

“La plataforma ofrecerá un amplio abanico de videojuegos para abarcar distintos gustos y perfiles de jugadores para que cada usuario encuentre la competición en la que se sienta más a gusto”, afirman desde la plataforma.

Grabar partidas

La plataforma lanza este sistema de ligas junto a otras novedades como la posibilidad de grabar las partidas para así mejorar las técnicas o no repetir errores a futuro o, incluso, para compartir experiencias con los demás usuarios. Alex Mallart cofundador de la plataforma explica “el objetivo de Onlinechampion es ir más a allá del propio juego, es una comunidad en que los usuarios pueden compartir experiencias, vivencias y conocimientos para mejorar las técnicas de juego”.

Formar equipo

Otra de las novedades que incluye Onlinechampion es la posibilidad de formar equipo con tus amigos, los usuarios podrán seleccionar a sus compañeros y formar un grupo de juego, la complicidad con los miembros del equipo es una gran ventaja a la hora de competir. Pero para aquellos que prefieran enfrentarse a lo desconocido, la plataforma cuenta con un sistema de matchmaking en que la plataforma selecciona a los contrincantes o miembros de tu equipo.

“Con este sistema conectamos a jugadores del mismo perfil y capacidades para que las partidas cobren mayor emoción”, puntualiza en este sentido, Mariano Ganduxer, cofundador de la plataforma.

Juegos clásicos

Entre las novedades también hay lugar para los clásicos del videojuego, los fundadores de OnlineChampion han apostado por el lanzamiento del juego del Tetris, el mítico juego de las construcciones. Este ha decidido resurgir y ubicarse junto a League of Legends o Pacman pero con la novedad de que en las partidas de puntuación, los premios se repartirán entre varios ganadores.

Suscripción VIP

Por último los jugadores VIP, aquellos que paguen la suscripción (4,99€/mes), también cuentan con novedades, además de todas las ventajas que supone ser usuario VIP, también pueden crear partidas de puntuación o dar visibilidad a su Canal de Twitch en Onlinechampion.