La probabilidad de encontrar un empleo creció hasta el 21,5% en el segundo semestre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La probabilidad de encontrar trabajo se situó en el 21,5% en el segundo trimestre de este año, lo que supone cinco puntos porcentuales más que en el primer trimestre y 9,3 puntos por encima de la probabilidad hace un año, según los datos de la patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo.

La organización difundió este martes datos sobre la probabilidad de encontrar trabajo en el segundo trimestre que muestran que, de cada 100 personas paradas en el primer trimestre, alrededor de 20 encontraron un puesto durante el segundo trimestre (21,5%).

En comparación con el dato del primer trimestre, la probabilidad de emplearse aumentó en cinco puntos, y frente a hace un año, se incrementó en 9,3 puntos. También creció respecto al segundo trimestre de 2019, momento previo a la pandemia, en casi un punto.

Atendiendo al tipo de contrato, entre abril y junio fue seis veces más probable que un parado encontrara un trabajo temporal (16,8%) que uno indefinido (3,2%), “prueba del papel clave que está desempeñando la temporalidad en la recuperación del mercado laboral español tras la irrupción de la pandemia”, según destacó la patronal Asempleo.

Por sectores de actividad, los ocupados que encontraron un empleo temporal lo hicieron en mayor medida en el comercio y la hostelería (33,8% de los ocupados temporales, por encima del registro de junio de 2020). A estos sectores siguieron las administraciones públicas, educación y sanidad (15,9%), aunque con un porcentaje inferior al de hace un año.