La proclamación de Felipe como Rey ya trae cambios bajo el brazo

Suponemos que cuando un reinado llega a su fin y otra nueva generación llega al trono, la nueva savia trae cambios debajo del brazo. Lo primero que hemos sabido es que la Familia Real se va a delimitar de una manera más clara. Tras la proclamación como Rey de Don Felipe de Borbón, la familia regia se limitará al Príncipe y doña Letizia con sus dos hijas, Leonor y Sofía; y los Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Se quedan fuera las Infantas, Elena y Cristina, ninguna de las dos tendrá ningún porcentaje de la partida presupuestaria de la Casa Real por parte del Estado.

Las Infantas, hermanas del futuro Rey de España, solamente recibían una retribución si acudían a alguna parte en representación de la Casa Real. Una actividad a la que Cristina quedó relegada tras verse involucrada junto a su marido en el Caso Nóos, acusados de desviación de fondos públicos y fraude fiscal. Cristina y Elena salen de la Familia Real para pasar a ser familiares del futuro Felipe VI.

¿Dónde vivirán los Reyes de España y los futuros Reyes? Hasta el momento, lo que se puede saber, es que Don Juan Carlos y Doña Sofía van a seguir viviendo en el Palacio de la Zarzuela, como hasta ahora. Y Don Felipe y Doña Letizia seguirán viviendo en la misma casa, un palacete dentro de la misma parcela que el Palacio. Eso sí, el aun Príncipe de Asturias trabajará cuando sea Rey desde el despacho actual de su padre.