La producción de vehículos crece un 15,5 por ciento en el primer trimestre

Los turismos lideran el crecimiento, pero caen los industriales

La producción de vehículos en España ha crecido un 15,5 por ciento hasta las 714.353 unidades fabricadas. Sin embargo, la fabricación de vehículos industriales ha caído un 10,8 por ciento en el primer trimestre, según ha desvelado Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de ANFAC.

En el mes de marzo, los turismos continúan con un crecimiento de un 14,14 por ciento y 251.607 unidades fabricadas. En contraposición, el segmento de industriales cae un 15,17 por ciento. Para ANFAC, esta caída se justifica en la “sustitución de modelos” en algunas factorías y por la ralentización del mercado industrial de vehículos industriales.

La exportación de vehículos en el mes de Marzo refleja un incremento del 12,91 por ciento y 209.361 unidades. En el cómputo de los tres primeros meses del año el crecimiento alcanza el 12,32 por ciento y 582.728 unidades. La exportación de vehículos sigue la misma tendencia que la fabricación, es decir, incremento de los turismos y caída en los vehículos industriales.

Ventas internacionales

La exportación de vehículos y el mercado interno, son elementos fundamentales para seguir avanzando en el desarrollo industrial del automóvil español. El ratio de exportaciones sobre la fabricación sigue estabilizándose. En los tres primeros meses, este ratio es del 81,57 por ciento, mientras que al final del ejercicio anterior se situó en el 85 por ciento.