La producción eólica bate un nuevo récord al cubrir casi el 84% de la demanda peninsular

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La producción eólica batió este miércoles un nuevo récord al cubrir, a las 3.03 horas, el 83,6% de la demanda instantánea del sistema eléctrico peninsular, con una potencia de generación de 16.996 megavatios (MW), según datos de Red Eléctrica de España (REE).

En concreto, este nuevo máximo de cuota de demanda peninsular de la eólica supone un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto al récord anterior del 81,9%, registrado a las 5.07 horas del pasado 8 de diciembre.

Durante este miércoles, esta tecnología fue responsable de más de la mitad (50,2%) de la estructura de generación peninsular, lo que contribuyó notablemente a que el contingente renovable tuviera una participación del 65,5% del ‘mix’ peninsular, según datos provisionales.

En lo que va de año, la eólica es la principal tecnología de generación del sistema eléctrico peninsular de 2021, al alcanzar una cuota del 24% del total, 1,7 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, en 2021 el viento ha alcanzado también su mayor cifra de producción instantánea, cuando el pasado 8 de diciembre, a las 13.34 horas, la eólica se anotó hasta 20.130 MW de producción instantánea.