La producción industrial cayó un 1,9% en abril y rompe con dos meses en positivo

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una caída del 1,9% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la producción industrial retoma la senda negativa después de sumar dos meses consecutivos al alza.

La tasa anual de producción industrial disminuyó en 13 comunidades autónomas en la serie de datos original. Los mayores descensos se dieron en Madrid (-10,2%), Cantabria (-9,2%) y Galicia (-7,8%).

Por el contrario, los mayores incrementos se produjeron en Aragón (+10%) y en la Comunidad Valenciana y Navarra (ambas con un incremento del 5,2%). Corregido de efectos estacionales y de calendario el índice presentó en abril una variación del 4,3% respecto al mismo mes del año anterior y encadena seis meses de subidas.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en energía (-0,3%). Bienes de equipo registró la mayor tasa positiva (+9%).

Servimedia