La producción industrial de Alemania registró en julio un retroceso del 0,8% en comparación con el mes anterior, seis décimas menos de lo que cayó en junio, pero profundizó su descenso interanual hasta el 2,1%, frente al 1,5% del mes anterior, según ha informado este jueves la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Entre mayo y julio, la producción industrial de la ‘locomotora europea’ fue un 1,9% inferior a la de los tres meses anteriores.
En julio de 2023, la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 1,8% con respecto al mes anterior, mientras que la producción de bienes de equipo bajó un 2,9%; la de bienes de consumo un 1% y la de bienes intermedios, un 0,7%.
Fuera de la industria, la producción de energía aumentó un 2,2% en julio, en tanto que la producción en la construcción subió un 2,6%.
En términos interanuales (julio de 2023 sobre igual mes de 2022), la producción de la industria bajó un 2,1%, mientras que la producción de la industria, excluidas la energía y la construcción, disminuyó un 1,3%.
La producción de las ramas industriales con uso intensivo de energía retrocedió un 0,6% mensual en julio y se desplomó un 11,4% interanual, según los datos de la agencia estadística alemana.