La producción industrial de la eurozona repunta al 1,5% en julio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La producción industrial de la zona euro repuntó en julio hasta un incremento del 1,5% respecto del mes anterior, cuando se había contraído un 0,1%, aunque en comparación con el mismo mes de 2020 creció un 7,7%, 2,4 puntos menos, según ha informado Eurostat este miércoles.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial registró en julio un incremento del 1,4% mensual, tras observar un crecimiento plano en junio. En comparación con julio de 2020 ha crecido un 8,3%, 2,3 puntos menos.

En términos mensuales, la producción de energía fue la única que se contrajo (un 0,6% menos). En cambio, los bienes de consumo no duraderos crecieron un 3,5%, la producción de bienes de capital se elevó un 2,7%, la de bienes de consumo duraderos, un 0,6%; y la de bienes intermedios, un 0,4%.

En el caso de la UE, la producción de bienes de consumo duraderos se contrajo un 0,2%, al tiempo que la de energía registró un crecimiento plano. Los bienes de consumo no duraderos avanzaron un 2,8%, seguidos de los bienes de capital (+2,4%) y de los bienes intermedios (+0,5%).

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se dieron en Irlanda (+7,8%), Bélgica (+5%) y Portugal (+3,5%). De su lado, los descensos más intensos se dieron en Lituania (-2%), Eslovenia (-1,8%) y Croacia (-1,6%).

En comparación con julio de 2020, en la zona euro la producción de bienes intermedios creció un 11,2%, mientras que la de bienes de consumo no duraderos avanzó un 10,1% y la de los duraderos se situó en el 9,8%. La producción de bienes de capital creció un 5,9% y la de energía, un 1%.

En el conjunto de la UE, la producción de bienes intermedios se elevó un 11,8%, seguida de la de bienes no duraderos (+9,4%), bienes duraderos (+8,9%), bienes de capital (+6,3%) y energía (+2,7%).

El mayor incremento de la producción industrial en términos interanuales fue en Bélgica (+26,4%), seguida de Irlanda (+19,2%) y Lituania (+15%). El único descenso se contabilizó en Portugal (-0,1%).

En el caso de España, la producción industrial creció un 0,3% en términos mensuales, el mismo incremento que en junio, mientras que en comparación con un año antes el alza fue del 3,2%.