La producción industrial de la zona euro cayó un 1% en enero

El índice de producción industrial (IPI)  de la eurozona se contrajo un 0,1 por ciento en enero en comparación con diciembre del año pasado, según ha hecho público esta tarde Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.  Sin embargo en comparación con enero de 2014, el IPI de la zona euro ascendió hasta el 1,2 por ciento, mientras que en la Europa de los 28 alcanzó el 1,5 por ciento.

La caída del IPI en la zona euros se debe a las bajadas de la producción de los bienes de consumo duradero y de los intermedios que se contrajeron un 2,2 y 0,5 por ciento respectivamente. Mientras que en el otro lado de la balanza, la producción de energía y los productos no duraderos que aumentaron en un 0,9 y 0,1 por ciento. En términos interanuales, se observan aumentos en este tipo de productos.

En la Europa de los 28, el indicador de Producción Industrial se ha mantenido estable con respecto a finales del año pasado gracias  a los aumentos de la producción de energía (0,6 por ciento) y bienes de consumo duraderos (1,7 por ciento).

Los países que tienen datos positivos en la producción industrial son Malta, Hungría y Bulgaria, mientras que las caídas más pronunciadas se han situado en Croacia, Letonia y Finlandia.