La producción industrial moderó su caída en julio al 6,4%

La producción industrial en España cayó un 6,4% en julio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone 3,6 puntos superior a la tasa registrada en junio, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la producción industrial vuelve a remontar un mes más en la comparativa con el año pasado desde el desplome del 34,1% que se registró en abril, el primer mes completo posterior a la declaración del estado de alarma.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la variación interanual es del −6,4% respecto al mismo mes del año anterior, 7,9 puntos superior a la registrada en junio.

Según informa Servimedia, en comparación mensual, el Índice de Producción Industrial (IPI) entre julio y junio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 9,3%. Esta tasa es 4,3 puntos inferior a la observada en junio.

Todos los sectores presentan tasas anuales negativas. Los mayores descensos se producen en Bienes de equipo (−12,6%) y Bienes de consumo duradero (−6,1%).

La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a julio de 2019 en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos se producen en Illes Balears (−24,2%), La Rioja (−18,4%) y Canarias (−15,9%). Y las menores bajadas, en Castilla y León (-0,1%), Región de Murcia (−1,5%) y Extremadura (−2,0%).