La producción industrial subió un 0,6% en octubre en comparación con el mismo periodo de 2013

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una subida del 0,6% en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, con lo que acumula dos meses consecutivos en positivo tras el repunte de septiembre (+3,6%) y la caída de agosto (-2,4%).

Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario el IPI presentó en octubre una variación anual del 1,2%. Esta tasa es 0,2 puntos superior a la registrada en septiembre.

Por sectores industriales, en la serie original bienes de consumo no duradero subió un 1,3% y bienes intermedios un 3,1%, mientras que bienes de consumo duradero (-0,9%), bienes de equipo (-0,7%) y energía (-3,1%) experimentaron descensos.

Asimismo, la tasa anual de la producción industrial aumentó en nueve comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dan en Aragón (+14,4%), Castilla y León (+5,2%) e Islas Baleares (+4,4%). Por su parte, Principado de Asturias (?7,7%), Galicia (?7,0%) y Castilla-La Mancha (?3,4%) presentaron los mayores descensos en la variación anual.

SERVIMEDIA