La Puerta de los Leones estrena hoy nueva iluminación con un consumo equivalente a dos microondas

El Congreso de los Diputados estrenará este viernes por la tarde la nueva iluminación de su fachada principal, la conocida como Puerta de los Leones, cuyo objetivo fundamental es asegurar el ahorro energético; de hecho, su consumo es de 1.400 vatios, el equivalente a dos microondas.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, y los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán, y de su Fundación, Manuel Marín, (expresidente de la Cámara), asistirán al encendido de la nueva iluminación, que ha sido sufragada por la Fundación Iberdrola dentro de sus proyectos para fomentar el ahorro energético.

La nueva iluminación se ha instalado gracias a un acuerdo impulsado en su día por la vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, y suscrito en septiembre de 2012 con la Fundación Iberdrola, que se ha encargado de financiar, diseñar e instalar el nuevo sistema de alumbrado artístico exterior.

TECNOLOGÍA LED

La instalación que se estrena este viernes redundará en un importante ahorro energético a futuro. Para ello, se utilizarán luminarias de tecnología Led, que destacan por su elevada eficiencia y cuyo consumo energético es de unos 1.400 vatios.

La imagen nocturna del Palacio se destacará dentro del entorno de la Plaza de las Cortes gracias a una iluminación suave que permite resaltar los elementos más significativos de este edificio neoclásico, obra del arquitecto Narciso Pascual y Colomer, construido entre 1843 y 1850.

Los proyectores, de consumo mínimo y bajo mantenimiento, iluminan el pórtico clásico con seis columnas corintias, la puerta de bronce al final de la escalinata y los leones de bronce situados a los lados, obra de Ponciano Ponzano, autor también del frontispicio.

EUROPA PRESS