La Real Academia de Ingeniería entrega el Premio «Academiae Dilecta» a MTorres Diseños Industriales

/COMUNICAE/

La Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería ha valorado su capacidad de innovación y su apuesta por la creatividad como valor patrimonial esencial

La Real Academia de Ingeniería ha entregado el Premio “Academiae Dilecta” a la empresa MTorres Diseños Industriales por su capacidad de innovación, su apuesta por la creatividad como valor patrimonial esencial, la creación de empleo tecnológico y la internacionalización.

Además, la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería también ha valorado de forma positiva que la creación de valor en sus productos haya permitido a MTorres Diseños Industriales asumir retos tecnológicos, aprovechando su continua labor de I+D en diferentes sectores como el aeronáutico, eólico o “converting”. Esta labor permite el control de tensión de banda en la industria de la transformación del papel, así como materiales compuestos basados en fibra de carbono para abordar el desarrollo de tecnologías automatizadas de fabricación de componentes para el sector automoción.

El presidente de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino, ha sido responsable de entregar el galardón a Manuel Torres Martínez, presidente de MTorres Diseños Industriales, durante el acto de entrega que se ha celebrado en la Academia.

La escultura con la que se ha galardonado a la empresa está realizada por José Luis Sánchez, escultor, grabador y pintor de prestigio internacional y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1987.

El Premio “Academicae Dilecta” busca reconocer a aquellas empresas cuya actividad tiene su origen en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas, así como todo lo que se refiere al proyecto, desarrollo y explotación de sus realizaciones.

El grupo industrial MTorres nació en 1995 en Navarra con el objetivo de desarrollar Sistemas de Automatización Industrial. MTorres es un conglomerado de empresas con plantas ubicadas en España, Alemania y EE. UU. además de 19 sedes y oficinas en todo el mundo. El Grupo cuenta con una plantilla de más de 700 personas, de las que el 80% de ellos son técnicos de alta cualificación.

Actualmente el 15% de sus ingresos los destina a proyectos I+D+i, lo que ha permitido al Grupo conseguir que sus productos estén presentes en más de 70 países con más de 620 clientes.

MTorres Diseños Industriales son líderes mundiales en el planteamiento y fabricación de maquinaria para deposición de material de fibra y el diseño y la elaboración de estructuras de “composite” para módulos y componentes en el sector aeronáutico y eólico.

Fuente Comunicae