La Real deja líder al Real Madrid y el Getafe asoma la cabeza

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La Real Sociedad cedió el liderato de LaLiga Santander, en favor del Real Madrid, al empatar sin goles ante el Valencia este domingo, en una jornada 14 que dejó el triunfo (4-0) del Getafe sobre el Cádiz para dejar de ser colista y la victoria del Real Betis ante el Elche (0-3) que le costó el puesto a Fran Escribá.

Anoeta sufrió la habitual visita ‘molesta’ últimamente de un Valencia con las ideas claras. El equipo de José Bordalás logró maniatar muchos minutos el juego de una Real sin la movilidad que acostumbra. El cuadro ‘che’ sigue su suma regular de puntos, superando tests ante los rivales de arriba, mientras que los ‘txuri urdin’ acumulan 17 partidos sin perder.

La Real, que se queda segunda con 29 puntos, con un partido más, por los 30 del Madrid, se quedó con uno menos por la expulsión de Aritz, 20 minutos en los que el Valencia no supo dar un paso más en su buena segunda parte. El primer acto fue más local, pero un quiero y no puedo de los vascos, sin encontrar su motor de juego.

Isak y Guedes dejaron las ocasiones, y en la reanudación el cuadro ‘che’ llegó mejor por bandas, con Gayá y Foulquier, pero el partido se fue trabando en muchas amarillas. En el descuento, Zubimendi y Maxi pudieron cambiar el resultado para sus equipos.

Además, el Betis fulminó al Elche en una primera mitad desconocida de los ilicitanos. Con una victoria en 10 partidos, el propio Escribá anunció su destitución en la rueda de prensa de un partido claro para los béticos ya al descanso. Juanmi, Willian José y Fekir fueron letales ante una defensa errática.

El Betis jugó la última media hora con 10 por una roja a Bellerín, pero los de Pellegrini sumaron los tres puntos en su pelea en zona europea. Mientras, el Elche se queda en descenso y sin un Escribá que de momento no tiene sustituto.

EL GETAFE SONRÍE TRAS EL PARÓN

El turno matinal este domingo trajo la goleada del Getafe en el Coliseum ante un Cádiz que se queda un punto por encima del descenso. El cuadro azulón abandonó el ‘farolillo rojo’ a base de cabezazos, los de Olivera, Cuenca y Ünal que hicieron los tres primeros goles, en el minuto 7 y ya en la recta final.

Los de Quique Sánchez Flores no fallaron en un día clave, para sujetar al Cádiz y abrir la pelea por la salvación, y de paso hicieron piña con el Coliseum. El Cádiz creo situaciones de peligro pero le faltó puntería para tener opción. Jaime Mata en el descuento rubricó la alegría al sur de Madrid con un golazo.